Este Pueblo Mágico de Morelos es ideal para encontrarse con el pasado prehispánico y colonial mientras recorres las calles, donde podrás encontrar lo mas colorido en artesanías.
Pirámide del Tepozteco
Este adoratorio prehispánico fue construido por los Xochimilcas que habitaron la región entre 1150 y 1350, en honor de Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque (bebida producto de la fermentación del aguamiel de maguey) asociado a la fertilidad, la cosecha y el viento. La importancia de este templo era tal que incluso llegaba a recibir peregrinos desde Chiapas y Guatemala. Desde las alturas se tiene una increíble vista del pueblo que invita a la reflexión profunda.
Sus calles tranquilas, sus habitantes cordiales, o al menos yo no tuve ningún disgusto, puedes disfrutar se sus diversos lugares de reunión, como bares con un ambiente agradable y lleno de turistas, es ideal para un noche de diversión.
Las famosas Tepoznieves, te deleitaran y satisfaceran el paladar, donde podrás observar a lo alto de esa misma calle, el cerro que alberga esta pirámide.
Con aproximadamente 25 minutos de camino para llegar a la pirámide, o al menos eso me tarde yo, vale la pena recalcar que todo ese camino para llegar a la sima vale totalmente la pena. Con una vista espectacular y ambiente relajante puedes disfrutar de con toda calma del lugar.
A pesar de que muchos dicen que cobran por poder subir a la pirámide, cuando yo fui en temporada de semana santa, no existió ninguna cuota para entrar, así que yo como muchos disfrutamos la estancia.
espera próximamente el vídeo donde narrare mi aventura por este pueblo mágico, visita mi canal en youtube y sígueme en mis redes sociales.
Gracias.
por alexz Miranda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario